Arte

miércoles, 1 de agosto de 2012

Comienzan los Encuentros de Arte en Genalguacil

La undécima edición es inaugurada en la Plaza de la Constitución de la villa con la consiguiente presentación de los artistas, los cuáles dejarán sus obras como legado. Además, se disfrutó de la inauguración de dos exposiciones.

A las 20:00 del día 1 de agosto, el Museo de Arte Contemporáneo de Genalguacil presenció la inauguración de la exposición 'Los Carteles de Picasso' cuya colección corría a cargo de Carmen Moyano y Paco Casquero. Una ruta fotográfica en cuadros por los años 60 y 70, como bien refleja el nombre, de Pablo Ruiz Picasso y que permanecerá abierta al público hasta el día nueve del mismo mes. 

Exposición 'Carteles de Picasso' en el Museo | Javier Pérez

Antes de marchar al lugar donde sería llevada a cabo la presentación del conjunto de creadores de esta XI edición, también se produjo la apertura de otra exposición. Pedro Hernández ofreció su escultórica 'Pantomima, el hombre borrego': una selección de obras creadas con piel tabada (de cordero).

Exposición escultórica en Piel de Pedro Hernández: 'Pantomima, el hombre borrego' | Javier Pérez

La nueva edición de los Encuentros de Arte fue iniciada en la plaza del pueblo por la teniente alcalde y concejal de cultura María José Rodríguez. Instantes próximos se dio a conocer al coordinador de este año 2012, Rafael Alvarado, artista malagueño conocido, que inició su discurso con estas palabras: 'el arte no cambia la realidad, pero sí la forma de verla'. Acto seguido nombró uno a uno a los artistas, quienes fueron describiendo sus obras: en técnica mixta a Marta de Pablos Bugarín (Matalascañas, Huelva) con su proyecto 'Deseos Embotellados', a Gonzalo Polo (Jimena de la Frontera, Cádiz) con 'Pajarracos de Huerto', a Jonathan Sánchez Ávila (Málaga) con 'Retratos Interiores' y a Carolina Cruz Guimarey (A Coruña) con 'Palabras'; en escultura a Aida Carvajal García con 'El Descansito y Mujer Recostada' (Sevilla); y en pintura a Ona Juskiene (Lituania) con 'Tree with Birds'.

Los seis artistas junto al coordinador, al alcalde y a la concejala de cultura | Javier Pérez

Para poner el broche final, tomó la palabra el alcalde del municipio Miguel Ángel Herrera. ''18 años trabajando por el arte y la cultura, 18 años trabajando por un proyecto único en el mundo, 18 años compartiendo un hermoso sueño'', esas fueron las palabras pronunciadas por Miguel Herrera nada más comenzar. No faltaron los agradecimientos, tanto a las empresas que ayudan a potenciar este evento en Genalguacil como a las personas que impulsan este proyecto. Concluyó con la misma cita que inició su intervención: ¡Bienvenidos a las undécima edición de los Encuentros de Arte!

@XI_Encuentros

No hay comentarios:

Publicar un comentario